¿Alguna vez has probado los postres que llevan jamón en la lista de ingredientes? Sabemos qué estás pensando… Sí, es una combinación rara, pero si se juntan los ingredientes correctos, el postre te hará sentir en las nubes con tan solo un bocado.
Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te traemos 2 postres deliciosos que cuentan con un ingrediente estrella: el jamón. Y a pesar de lo que todo el mundo piensa, ¡os aseguramos que os encantarán! 😉
2 postres con jamón que te encantarán
Flan de jamón puro de bellota
Ingredientes:
- 250g de jamón ibérico
- 4 huevos cocidos
- 100g de queso parmesano rallado
- 5 huevos sin cocer
- 3/4 de una cucharadita de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla derretida al microondas
- 5 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 cucharadas soperas de agua
- 100g de brócoli cocido y picado
- 1/4 de limón
- Una pizca de perejil
- Sal y pimienta
¡Manos a la obra!
Lo primero que deberás hacer en la cocina es picar el jamón ibérico y los huevos que ya habrás cocido anteriormente en cuadrados. Cuando ya esté todo picadito, comienza a batir los huevos y añádele los huevos y el jamón que habías picado previamente.
Ahora toca añadir los otros ingredientes como la leche, el queso, el brócoli, la maicena, el agua, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Mézclalo bien hasta que veas una mezcla homogénea y con buena textura.
Para hornearlo correctamente y que no se te pegue, te aconsejamos que untes tu molde para el flan con mantequilla y procedas a verter tu mezcla.
Tendrás que hornearla durante 30 minutos a 180º. Mientras esté en el horno, puedes ir derritiendo las otras cinco cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente que te habíamos indicado al principio y darle un toque de gotitas de limón y perejil.
Al sacar vuestro postre del horno, solo faltará echarle por encima la mezcla de la mantequilla junto al limón y perejil. ¡Et voilà, a disfrutar!
Crema de chocolate con jamón
Ingredientes:
- 50g de grasa de jamón ibérico de bellota
- 100g de chocolate negro
- 120 ml de leche entera
- Jamón ibérico triturado
- 100g de avellanas
- 100g de azúcar moreno
Pasos a seguir:
En primer lugar, debes echar la cantidad de leche en una olla junto a los 100g de azúcar moreno y llevarlo a ebullición. Una vez se haya llegado a este punto, procederemos a apartarlo del fuego y añadirle los 100g de chocolate negro.
Para fundirlo, deberás de remover frecuentemente la mezcla. Cuando veas que va cogiendo consistencia, incorpora a la olla la grasa de jamón ibérico y los trocitos de jamón triturados junto a las avellanas.
Ahora, es el turno de batir todo bien con la batidora hasta que vaya adquiriendo la textura de crema. En cuanto veamos que la crema es homogénea y no queda ningún grumito ni rastro de trocitos de jamón, tocará pasarla a un botecito donde la almacenaremos para usarla posteriormente.
Te recomendamos que lo dejes enfriar durante unas horas en la nevera y, ¡listo! Ya tendrás tu crema de avellanas para que untes en tu tostada o lo devores a cucharadas, ¡te aseguramos que no te podrás resistir a esta delicatessen!
Eso sí, ten en cuenta que deberás de consumirlo antes de 3 semanas, aunque seguro que siendo un amante del jamón y el chocolate, ¡no es ningún problema!
Desde Jamón Puro Bellota, te aconsejamos que lo untes en una tostada y le pongas por encima fresas y un toque de cacao espolvoreado. ¡Para chuparse los dedos!
Para hacer estas dos recetas tan deliciosas, consigue las mejores piezas de jamón ibérico de bellota y de jamón ibérico en nuestra tienda. ¡Te esperamos! 🙂