Cuando tenemos un jamón ibérico puro de bellota delante de nosotros, nuestros sentidos se afinan y se ponen a punto para disfrutar de todos sus matices. El jamón ibérico presenta unas propiedades organolépticas tan únicas y exquisitas que para poder apreciar todos sus matices, necesita utilizar no solo el sentido del gusto, sino también el olfato, la vista, el tacto y el oído.
Hoy en Jamón Puro Bellota le damos un par de consejos y recomendaciones para realizar la cata del jamón ibérico a través de un viaje con todos los sentidos. Seguro que ya sabe que degustar un buen jamón ibérico es una verdadera experiencia para todos los sentidos…
- El gusto es el sentido por excelencia de todos los alimentos. Le permitirá degustar el sabor del jamón, su intensidad en el paladar, y también podrá apreciar su jugosidad.
- El olfato es el otro sentido más importante para la cata del jamón. Podrá apreciar su aroma agradable, embriagador y lleno de matices.
- La vista le permite apreciar los colores vivos del jamón, su tamaño y su disposición en el plato. Le permite sentir ese flechazo que el resto de sentidos se encargarán de convertir en amor verdadero.
- El tacto le da la posibilidad de comprobar la calidad de cada pieza de jamón ibérico que llega a sus manos. Es clave para conocer si el jamón está en el momento óptimo de consumo o si debemos esperar algo más.
- El oído le ayuda a conocer mejor cada parte del jamón que va a saborear. Cuanto más se acerque al hueso del jamón durante el corte, más seco será el sonido.
Si quiere vivir una experiencia sensorial plena y única, disfrute ya de un jamón ibérico puro de bellota… una auténtica raza ibérica. En nuestra tienda online de jamones encontrará los mejores jamones ibéricos de las mejores marcas a un precio inmejorable. No espere más para viajar a un mundo de sabor y sensaciones ibéricas.