Uno de los tesoros mejor conservados de la gastronomía española, el jamón Ibérico. Gracias a su sabor y textura, ha conquistado los corazones no solo de los españoles, sino también del resto de mundo. Hoy, en Jamón Puro Bellota te enseñamos cómo el jamón ibérico se ha globalizado: Influencias y adaptaciones culturales de este producto gourmet.
España es altamente reconocida por su gastronomía, y es que tenemos una dieta de lo más equilibrada y saludable. El jamón se convierte en el protagonista indiscutible por su aroma, textura y sabor. Conoce como ha influenciado en otros países y su globalización.
Jamón ibérico en España
El jamón ibérico es mucho más que un alimento en España, es un símbolo de identidad nacional y un elemento central en la cultura culinaria. La meticulosa selección de cerdos de raza ibérica, la alimentación a base de bellotas durante la montanera, y el proceso de curación en bodegas tradicionales es un arte muy reconocido en nuestro país. Además, esta industria genera muchos beneficios a nivel económico, ya que genera mucho empleo en nuestro país, desde veterinarios hasta expertos en jamón.
Influencias en el resto de Europa
Aunque el jamón sea algo característico de España, podemos encontrarlo en otras partes del mundo, como en Europa. Son muchos los que han introducido esta pieza exclusiva en su cocina, como, por ejemplo, Italia. Otro ejemplo dentro de Europa es Francia, el cuál usa el jamón ibérico como una pieza de alta cocina, y no es para menos, ya que su sabor es inigualable. Este jamón está valorado como un producto superior al resto por los europeos, por sus características y sabor extraordinario.
Resto del mundo
Si hablamos del jamón ibérico en el resto del mundo, encontraremos que ha traspasado fronteras exitosamente. Muchos países como Puerto Rico utilizan piezas de jamón como aperitivos o platos tropicales. En Japón, el jamón ibérico se ha integrado en la cocina japonesa de alta gama, añadiendo un toque de lujo a platos tradicionales como el sushi y el sashimi. Este país cada vez es más nombrado a la hora de exportar jamones al extranjero, convirtiéndose poco a poco en los más interesados en este arte.
Innovación y fusión
Gracias a su expansión por el extranjero y otras zonas fuera de Europa, el jamón ha experimentado cambios de lo más curioso, fusionándose en otras culturas y platos tradicionales. Muchos chefs famosos de España han llevado nuestra cocina más allá de la frontera. Estos han enseñando cómo crear platos innovadores con esta pieza, convirtiéndose en un alimento de lo más versátil y adaptable a otras cocinas.
Ahora ya conoces cómo el jamón ibérico se ha globalizado: Influencias y adaptaciones culturales que hacen de él un producto exclusivo. En Jamón Puro Bellota encontrarás los mejores jamones ibéricos para sorprender a todos tus invitados, ya sean españoles o del extranjero, se enamorarán de su sabor.