¿Cómo hacer bechamel de jamón?

La salsa bechamel es una de las más conocidas en el mundo de la cocina, pero qué te parece si te digo que también se puede cocinar salsa bechamel con jamón. ¡Menuda delicia! En Jamón Puro Bellota, tienda de jamón ibérico y de bellota online, nos encanta buscar y descubrir recetas nuevas con jamón.

Hemos de confesar que hace muy poquito que descubrimos la bechamel de jamón y el resultado os garantizamos que es maravilloso. ¿Te animas con la receta?

La salsa bechamel es una salsa espesa y su origen se atribuye a la cocina francesa e italiana. La bechamel nos permite crear recetas y platos deliciosos y, a pesar de que cada maestrillo tiene su librillo, los ingredientes clave suelen ser siempre los mismos.

Esto mismo nos ocurre con la bechamel de jamón, hay muchas recetas diferentes, pero nosotros vamos a compartir una que nos gusta especialmente.

Bechamel tradicional

Receta bechamel de jamón

Esta receta de bechamel de jamón es de Karlos Arguiñano, y el resultado es una salsa muy suave y cremosa que le dará el toque de sabor a tus platos.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 100 g de jamón serrano
  • 700 ml de leche
  • 60 g de harina

Preparación

Primero pela y pica en daditos pequeños los ajos y la cebolleta, y añádelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Lava muy bien el puerro y corta los dos extremos, pícalo bien y añádelo a la cazuela para rehogar también. Coge el jamón y pícalo en daditos para luego añadirlo.

Añade la harina, rehógala brevemente y vierte la leche poco a poco pero sin dejar de remover con una varilla. ¡Esto es importante!

Cocina con cariño la bechamel hasta que consiga alcanzar el punto óptimo. Añade sal a tu gusto y ¡et voilà! Ya tienes una bechamel de jamón deliciosa para añadir a múltiples recetas.

Recuerda que el punto de la bechamel dependerá del plato en el que vayas a añadirla. Por ejemplo, si es para la lasaña, deberá ser más fina, en cambio, para las croquetas deberá quedarse más espesa.

Platos para la bechamel de jamón

Ahora que tenemos la bechamel de jamón, ¿a qué tipo de platos podemos añadirla? Algunos de los más deliciosos y que se fusionan realmente bien con el sabor del jamón es en croquetas, lasañas, verduras, pastas, etc.

¿Te animas con esta receta? Seguro que el resultado es espectacular. Nosotros, pro nuestra parte, seguiremos compartiendo las mejores recetas de jamón y te esperamos por nuestra tienda online con el mejor jamón ibérico y jamón serrano de nuestra península.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.