Consejos para lucirte en San Valentín aunque no sepas cocinar

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y ya empezamos todos a volvernos un poco locos buscando el regalo perfecto, ¿verdad? Si ya de por sí la presión que nos autoimponemos es alta, ésta aumenta de nivel cuando nuestra pareja nos dice que ya tiene su regalo preparado. Y es en ese momento cuando tú esbozas una pequeña falsa sonrisa y dices… ¡yo también! Mentira, todavía sigues dudando entre la caja de bombones que te salva del apuro o currártelo un poco más este año.

Tranquilo/a, ¡nos ha pasado a todos! Y es normal que ocurra, queremos dejar el listón alto y se nos acaban las ideas románticas. pero no te preocupes que para eso estamos nosotros aquí.

Desde Jamón Puro Bellota, Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online, te damos los mejores consejos para lucirte en San Valentín aunque no sepas cocinar. Y es que no hace falta preparar un menú digno de Estrella Michelín para disfrutar de una cena romántica los dos en casa. Bastará con que le pongas ganas, originalidad, mucho amor y ¡alegría!

Consejos para triunfar en San Valentín aunque no seas chef

Aunque no sepas cocinar o no seas un gran chef, no te agobies ni cojas el móvil para reservar en un restaurante. Antes de eso te proponemos que leas estos consejos porque te harán triunfar aunque no seas el mejor cocinero del mundo.

Cuida la presentación

Una imagen vale más que mil palabras, así que sorprende a tu pareja con una mesa bien puesta, ordenada y decorada con ciertos motivos románticos. Si quieres que se note que es una velada especial, dale un toque diferente. Por ejemplo, puedes colocar velas o pétalos de rosas por la mesa. ¿Qué tal si colocas un centro de mesa con unas rosas? Te servirán de decoración y de regalo. Eso sí, que no sean demasiado grandes porque sino te impedirán ver a tu pareja.

Lo mismo con los platos. Saca la vajilla más bonita que tengas, además de un mantel y unas servilletas elegantes. Si no das lo mejor de ti el día de los enamorados, ¿cuándo lo harás?

Crea el ambiente perfecto

Para ello, olvídate de encender la televisión o de poner esa serie de Netflix a la que tan enganchados estáis. Es un día especial y todo cuenta. Muchas veces el ajetreo del  día a día nos impide centrarnos en nuestra pareja y prestarle toda la atención que se merece, así que el 14 de febrero nada de televisión. Y, por supuesto, nada de móviles. Y para que conste en acta: esto también podéis hacerlo todos los días, no solo en San Valentín 😉

Te recomendamos que pongas música de fondo para ambientar. No te pases poniendo algo demasiado ñoño pero tampoco quieras montar una discoteca.

Sorprende con un plato especial

Sí, sabemos que estás aquí porque no te gusta cocinar (o no quieres hacerlo) pero te encantaría sorprender a tu pareja con algo suculento. Pues bien, te recomendamos algo que nunca falla: un aperitivo con el mejor jamón ibérico de bellota, embutidos y quesos.

Para completar la cena perfecta, marida con un buen vino que os haga disfrutar aún más de todas las cualidades organolépticas del jamón. Para gustos, colores, pero puedes echar un vistazo a este post donde te hablamos del maridaje perfecto del jamón ibérico de bellota y el vino.

racion jamon

Propón un brindis

Ya que estaréis disfrutando de un vino y se trata de un momento especial, propón un brindis a tu pareja con el que celebrar el amor. Ya sea vuestro primer San Valentín juntos o uno más para sumar a la lista, siempre está bien recordar la bonita relación que mantenéis y todos los buenos momentos vividos hasta ahora, ¡y los que vendrán!

Al fin y al cabo, San Valentín es eso: celebrar el amor. Tu pareja ya te conoce. No tienes que fingir que te gusta cocinar o que lo haces a las mil maravillas. Por suerte, puedes comprar loncheados ibéricos de jamón, embutidos ibéricos y la mejor selección de Quesos Boffard curados y semicurados que nos salvan de situaciones como esta en  la que no sabemos qué platos cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.