El vino tinto es una de las bebidas más codiciadas y deliciosas, todos hemos probado alguna vez un vino y hemos dicho, “qué rico está este vino”. Como suele ocurrir de forma generalizada, en compañía las cosas se disfrutan mucho más. Y, para que disfrutes de tu vino favorito en la mejor compañía, hoy, desde Jamón Puro de Bellota, te contamos cuáles son los mejores alimentos para acompañar al vino tinto.
Parece una tontería, pero acompañar un vino tinto con un buen alimento puede intensificar el sabor del vino y que toda la experiencia de tomarse un vino tinto cambie. Además, siempre es bueno poder picar algo que realmente combine con lo que estamos bebiendo.
El mejor acompañante
Un queso es uno de los mejores acompañantes para un buen vino tinto como nuestro Vino Tinto Viña Cumbrero Reserva. Estas dos combinaciones te harán disfrutar plenamente de tu aperitivo y será una gran propuesta para cualquier evento o reunión con tus amigos.
La más acertada
El jamón ibérico es lo mejor para triunfar cuando se habla de acompañamiento, por eso combinarlo con un vino tinto, como el vino Tinto Montecillo Gran Reserva, es una apuesta segura y a la vez que deliciosa. Por eso, te facilitamos un jamón ya cortado para que no te tengas que preocupar por nada más que degustar esta maravillosa combinación.
Con aceitunas sí
Si pensabas que no podías combinar las aceitunas con un vino tinto, nosotros te resolvemos la duda. A los que os apasione las aceitunas, os encantará saber que este alimento es perfecto para combinar con un buen vino como sería el Vino Tinto Protos Crianza.
Variedad de embutidos
Cualquier embutido es bienvenido a la hora de acompañar un vino tinto, ya sean chorizos, lomos o salchichones. Junta estos alimentos con cualquiera de nuestros vinos tintos y notarás lo bien que combian.
En Jamón Puro Bellota pensamos que un buen vino tinto es una bebida deliciosa y siempre es un gran triunfo acompañarlo con algún alimento de calidad. Por eso ya sabes cuáles son los mejores alimentos para acompañar al vino tinto.