¿Cuánto embutido es recomendable comer a la semana?

Los embutidos son uno de esos alimentos que nos chiflan y que solemos incluir con bastante asiduidad en nuestra dieta semanal. Sin embargo, no todos los embutidos son igual de saludables, ya que depende de su contenido en grasas y sodio, entre otros aspectos. Los embutidos ibéricos siempre serán más recomendables que embutidos con gran cantidad de grasas saturadas que pueden acabar por afectar de forma negativa a nuestro sistema cardiovascular. Ya sabes, si vas a comer embutido, que sea de calidad.

Pero, ¿qué dicen los expertos? ¿cuánta cantidad de embutido es recomendable comer a la semana? ¿qué tipos de embutidos son los más saludables?

¿Cuánta cantidad de embutido es recomendable comer a la semana?

Los expertos en nutrición coinciden en señalar que los embutidos deben consumirse con moderación, es decir, un par de veces a la semana. De hecho, consumidos con moderación no suponen un riesgo para la salud cardiovascular.

Según los expertos, la cantidad aconsejable son 30 o 40 gramos por ración una o dos veces por semana.

Pero igual de importante es la cantidad que la calidad. Es decir, se debe apostar por las carnes más magras y de mejor calidad. Y aquí queremos destacar especialmente la importancia de consumir embutidos ibéricos procedentes de cerdos ibéricos y que son el resultado de un proceso de elaboración artesanal. Si los embutidos son de calidad, las grasas también lo serán.

Morcón Ibérico Bellota Benito

Y el ejemplo más claro lo encontramos en el jamón, ya que el jamón ibérico, cuanto más de bellota sea, más saludable será su grasa y podrá consumirse con moderación sin ningún riesgo. No podemos comparar disfrutar de unas finas lonchas de jamón ibérico puro de bellota con pegarnos un atracón de embutidos como la mortaleda que es ultraprocesada y con aditivos artificiales. Gran parte de los fiambres y los embutidos que se venden en las charcuterías contienen demasiadas grasas saturadas y colesterol, además de sodio.

Además, y como te hemos contado en más de una ocasión, las grasas del jamón ibérico son grasas monoinsaturadas, considerada como una de las grasas alimentarias más saludables.

Esto no significa que debamos dejar todos los embutidos de lado. Recuerda la famosa frase: «Con moderación, se puede comer de todo». Eso sí, apuesta siempre por los embutidos ibéricos y cuida de tu salud, y de tu paladar 😉

Echa un vistazo a los mejores embutidos ibéricos y a nuestros descuentos en www.jamonpurobellota.com 🐖🐖🐖

Una respuesta a “¿Cuánto embutido es recomendable comer a la semana?”

  1. @ MUCHAS GRACIAS POR LOS SABIOS CONSEJOS ,PROPORCIONADOS COMO RESPUESTA ,A MI PREGUNTA SOBRE LA CANTIDAD DE ALIMENTOS PROCESADOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR EN UNA SEMANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.