Innovaciones en la alimentación del cerdo ibérico y su impacto en el sabor del jamón

La alimentación del cerdo ibérico es la clave para conseguir un producto final fascinante como el jamón. Su alimentación está ligada al sabor y textura de este manjar, por lo que no es de extrañar que aparezcan innovaciones donde se busca la calidad y exquisitez del jamón. Hoy, en Jamón Puro Bellota, te explicamos las innovaciones en la alimentación del cerdo ibérico y su impacto en el sabor del jamón.

El jamón ibérico es uno de los productos gourmet más cotizados en todo el mundo, siendo su sabor la estrella de todas las reuniones. Para llegar a conseguir este manjar, es necesario una dedicación medida. Conoce más sobre la alimentación y el cuidado de los cerdos ibéricos.  

¿De qué se alimentan los cerdos ibéricos?

Innovaciones en la alimentación del cerdo ibérico y su impacto en el sabor del jamón

La alimentación influye en la grasas y sabor de los cerdos ibéricos, haciendo que el resultado sea de una forma u otra. La comida de estos animales se basa en bellotas, durante su etapa en la dehesa. Buscan las mejores bellotas para que sus carnes sean más jugosas, siendo un proceso que abarca desde octubre hasta marzo. Entre medias, los productos que consumen son naturales, como raíces, frutos y semillas, siempre cuidando lo que consumen.

¿Por qué es tan importante?

Innovaciones en la alimentación del cerdo ibérico y su impacto en el sabor del jamón

La alimentación del cerdo ibérico tiene un impacto directo en la composición de la grasa de su carne, lo que a su vez afecta al sabor y la textura del jamón ibérico. Si la alimentación del cerdo no este cuidado, afectará directamente al producto final, categorizándolo de una forma u otra. Podremos guiarnos por las etiquetas, ya que estas nos darán pistas del tipo de cerdo, la alimentación y diferentes cuidados a los que ha sido sometido.

Innovaciones en la alimentación

Tras muchos años de prueba, los productores de jamón ibérico han explorado nuevas formas de mejorar la alimentación de los cerdos, con el objetivo de obtener resultados aún más excepcionales. Una de las grandes innovaciones que han realizado ha sido la introducción de piensos compuestos específicamente formulados para cerdos ibéricos.

Otra de las innovaciones que podemos encontrar en el mundo de la crianza de cerdos ibéricos es la utilización de técnicas para conocer la calidad de las bellotas, pastos y otros factores. Esto hace que la alimentación del cerdo sea aún más controlada y se consiga un mayor resultado, con una calidad excepcional.

Estas son algunas de las innovaciones en la alimentación del cerdo ibérico y su impacto en el sabor del jamón. La alimentación de estos animales hará que el resultado del jamón sea de una forma u otra, por lo que está medida a cada detalle. En Jamón Puro Bellota podrás encontrar diferentes jamones con la calidad excepcional que les aporta su gran alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.