Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar

Como dice el refranero español, «con pan y vino se anda el camino«. Desde Jamón Puro Bellota no podemos estar más de acuerdo con esta frase, aunque nosotros también añadiríamos el jamón. ¿Y eso por qué? Porque tanto el jamón como el vino son beneficiosos para nuestra salud y, además, están riquísimos. A continuación hablamos de cómo el jamón y el vino tinto son claves para adelgazar porque, de hecho, existe una dieta que se basa en estos dos elementos.

Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar

Cuando hablamos de dieta para perder peso solemos asociarlo a términos negativos y a la idea de que tendremos que privarnos de muchos alimentos que nos encantan. En cierta medida, este principio se suele hacer realidad, pero también es cierto que a día de hoy existen numerosas dietas que nos permiten mantener nuestros alimentos favoritos en ella.

El Instituto Médico de la Obesidad (IMEO) comparte en su web una dieta que ha desarrollado en la que se incluye el vino y el jamón ibérico entre los productos que se pueden disfrutar durante ese periodo. Y, además, según aseguran, permite perder una media de cinco kilos de peso en un mes. Lo más importante de todo es que se consigue perder peso de forma saludable.

Tal y como aseguran desde IMEO, se trata de una dieta que complace al paladar y al corazón. Tanto el jamón como el vino cuentan con unas propiedades únicas que envuelven nuestro paladar para crear una sensación embriagadora.

Según los profesionales que integran IMEO, ambos productos se consideran beneficiosos para la salud si se toman con moderación y dentro de una tabla de alimentos compatibles gracias a su efecto cardioprotector.

De acuerdo a lo que aseguran sus expertos, la dieta que proponen en su conjunto es muy variada y equilibrada, con diferentes sabores, olores y texturas, lo que permite que la dieta se lleve a cabo con éxito. De hecho, esta noticia se hizo muy popular ya que fue una tremenda alegría para todos aquellos que quieren perder peso sin privarse de sus alimentos favoritos.

Tal y como explicamos en este blog, y como confirman desde IMEO, el vino tinto puede reducir considerablemente el riesgo de ciertas enfermedades como enfermedad coronaria, Alzheimer o demencia senil. Además, retrasa el envejecimiento celular del organismo.

En cuanto al jamón, contiene una gran cantidad de hierro y vitaminas del grupo B. Además, destaca por su bajo contenido en grasas saturadas y por su alto contenido en ácido oleico. Concretamente, el jamón ibérico es el más recomendable.

Si quiere disfrutar del mejor jamón, entre ya en nuestra web Jamón Puro Bellota. Encontrará las mejores piezas de las mejores marcas y a un precio inmejorable. Y si tiene cualquier duda, no dude en consultarnos. ¡Le esperamos!

2 opiniones en “Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.