La mejor receta de guisantes con jamón

Muchas veces no sabemos que hacer de comer y tenemos la sensación de estar comiendo siempre las mismas cosas. Sin embargo, existen miles de recetas riquísimas y variadas que pueden hacer que nuestra dieta no sea tan repetitiva.

Hoy os traemos una de esas deliciosas recetas que gustan a todo el mundo, que tiene poquitos ingredientes y que que, además, está cargada de nutrientes. Hoy, en el blog de Jamón Puro Bellota, os traemos la mejor receta de guisantes con jamón. No podrás dejar de comer este delicioso plato.

Guisantes con jamón, ingredientes

Antes de empezar, debes saber que un plato de jamón con guisantes es una fantástica idea para darle a tu organismo una buena dosis de fibra y nutrientes esenciales. Los guisantes son una legumbre y como tal están cargados de fibras solubles que favorecen nuestro tránsito intestinal, previniendo el cáncer de colón. También tiene un alto contenido en proteína vegetal, que nos ayuda a mantener nuestros tejidos corporales. En cuanto a las vitaminas y minerales, son ricos en vitamina C, B2, B3 y B9. Tienen un alto contenido en calcio, hierro y fósforo, por lo que son muy buenos para prevenir la anemia.

Por su parte, el jamón es un alimento rico en proteínas y tiene vitaminas como el ácido fólico y vitaminas B1, B6 y B12 que evitan la fatiga y el cansancio. También es muy rico en antioxidantes como la vitamina E y en minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. Si sumas las propiedades del guisante junto con las del jamón, tendrás un súper plato que te aportará mucha energía, además de estar repleto de sabor.

Para poder preparar tu plato de guisantes con jamón toma nota porque estos son los ingrecientes:

Paso 1: prepra los guisantes

Lo primero que tienes que hacer es preparar los guisantes, así que coge una olla, llénala de agua y ponla a hervir. Cuando veas que el agua ya está lo suficientemente caliente, echa los guisantes en la olla y déjalos durante 10 o 15 minutos para que estés aldentes. Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y escurre los guisantes y resérvalos para más adelante.

Paso 2: el sofrito

El siguiente paso es picar bien el ajo y la cebolla por separado para preparar un pequeño sofrito. Cuando lo tengas, coge una sartén y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego alto. Deja que la sartén se caliente y una vez la tengas, bájala a fuego suave y añade el ajo. Remuévelo durante un par de minutos para que el aceite se aromatice. Después, añade la cebolla picada y deja que se cocine junto al ajo durante 10 minutos sin dejar de remover y siempre a fuego suave.

Paso 3: hora del jamón

Cuando tengas el sofrito con la cebolla y el ajo de color doradito, es hora de intensificar aún más el sabor añadiendo unos tacos de jamón. Puedes añadir unos tacos de jamón serrano y te saldrá un plato riquísimo, pero si quieres que sea todavía más sabroso, añade jamón ibérico y verás que explosión de sabor en cada bocado. Cuando añadas el jamón, deja que todo se cocine 5 minutos más para que se integren bien todos los sabores. Cuando pasen los 5 minutos, retira la sartén del fuego y añade una cucharada de pimentón. Mezcla todo bien y deja que se cocine con el propio calor de la sartén.

Paso 4: añade los guisantes

Ahora tienes dos opciones: Por un lado, puedes coger tus guisantes y mezclarlos en frío para poder servirlos directamente. O por otro, puedes ponerlo todo en la sartén, añadir medio vasito de caldo de pollo y dejar que se integre con todos los ingredientes hasta que no lo veas prácticamente. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu delicioso plato de guisantes con jamón.

El jamón es un alimento muy versátil que puede consumirse de forma aislada y estar buenísimo, pero también puede usarse en la cocina para darle intensidad y sabor a tus platos. Si estás buscando un buen jamón para tu cocina, en la web de Jamón Puro Bellota, encontrarás una gran selección de jamones y otros ibéricos que, sin duda, serán las delicias de tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.