El carpaccio es uno de los platos más elegantes que puedes servir como aperitivo. Esta receta italiana, tradicionalmente elaborada con láminas muy finitas de carne de buey con un toque de aceite de oliva, zumo de limón y queso parmesano, se ha modernizado. Sí, como lo lees. Este plato ha evolucionado y ahora se puede hacer con frutas, pescado… ¡y hasta jamón ibérico!
Es uno de los platos estrella para impresionar a cualquier invitado, ya sea en un evento sofisticado o en una quedada con amigos en casa. ¡Acertarás y lo harás sin complicarte demasiado! 😉
Deja sin palabras a tus invitados con un carpaccio ibérico
Hacer un plato de carpaccio ibérico no es difícil, simplemente necesitas conocer bien la técnica. Lo principal es que la materia prima, que será la base de nuestro plato, sea de calidad. En este caso con un buen jamón ibérico de bellota acertarás. Además, es imprescindible que el producto esté muy fresco para que tenga el toque original del carpaccio italiano.
Otra de las cuestiones vitales a la hora de preparar este plato son las láminas. Se deben cortar muy finitas. Para ello será necesario hacernos con un cuchillo de hoja ancha y que esté bien afilado. Si no te manejas mucho cortando jamón, puedes comprarlo ya loncheado.
¿Qué necesitas para tu receta?
- Varias lonchas de jamón ibérico a tu gusto
- Ajo
- Pimienta gruesa
- Cebolla
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Sal
- 100g canónigos
- Pan
¡Manos a la obra, chef!
- Primero de todo, tendrás que cortar el jamón en lonchas finas mientras se descongela. Si transparentan, no te preocupes. ¡Eso le dará el toque italiano!
- Procedemos a cortar el queso parmesano y colocarlo en el centro de nuestro plato.
- Tampoco se nos puede olvidar acompañarlo de pimienta negra gruesa, ajo y cebolla. Estos ingredientes le darán el toque picante y fuerte típico del carpaccio.
- Preparamos en un vaso una vinagreta con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 de vinagre y sal al gusto.
- Luego procedemos a preparar en un vaso nuestro aliño: incorpora 3 cucharadas de aceite de oliva, medio limón exprimido y sal al gusto.
- Aderezamos el conjunto y repartimos por encima canónigos o pan a nuestro gusto.
- Servimos y degustamos este delicioso carpaccio de jamón. ¿Está rico, verdad?
¡Truco de Jamón Puro Bellota!
Y es que, a pesar de lo que se cree, no es necesario ser un profesional de la cocina para conquistar a nuestros invitados con una receta original. Lo importante es que los ingredientes escogidos tengan tanto sabor que no dejen al comensal indiferente.
El jamón ibérico que tenemos en Jamón Puro Bellota es perfecto para acompañar o ser el ingrediente principal de tus recetas. En www.jamonpurobellota.com, encontrarás los mejores productos ibéricos para innovar en la cocina.
Si te gusta cocinar, y te ha gustado esta receta, no te pierdas uno de nuestros artículos anteriores 👇👇👇