Las dehesas extremeñas son todo un referente en cuanto a productos se refiere. Son un escenario natural único, con un ecosistema que permite criar y alimentar cerdos ibéricos para crear jamones ibéricos de bellota excepcionales. Y, hoy, desde Jamón Puro Bellota, vamos a hablarte de algunos de los mejores jamones de Extremadura. Así, podrás conocer más en profundidad qué los caracteriza y elegir siempre un jamón de calidad.
Jamón ibérico cebo 50% R.I Nobleza Castellana
Este magnífico jamón de cerdo ibérico Nobleza Castellana pertenece a una serie con reserva especial. Cada pieza ha sido escogida por nuestros maestros jamoneros para garantizar su calidad y exclusividad. La elaboración de este jamón es muy meticulosa, enfriado y recortado en V, donde, además, se ha realizado el rebajado del tocino externo, salado, lavado, secado y envejecido en bodega. Además, este jamón cuenta con una curación de entre 24 y 30 meses. Es una pieza que, desde su origen, ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer solo la máxima calidad.
Jamón Cebo de Campo 50 % RI Nobleza Extremeña
Otro de los jamones extremeños que podemos encontrar, y que es todo un referente de calidad, es el Jamón Cebo de Campo 50% RI Nobleza Extremeña, que ofrece una experiencia sensorial única gracias a la alimentación de los cerdos con pastos naturales y piensos selectos. Su proceso de elaboración, que incluye salado, secado y envejecido de 24 a 30 meses, garantiza un sabor y aroma incomparables. Este jamón se distingue por su origen reservado y seleccionado, proveniente de cerdos sometidos a una estricta selección genética y alimentados bajo control riguroso.
Jamón ibérico cebo de campo 50% R.I Montelejo de Torres de Briz
Un jamón procedente de Extremadura, como este jamón ibérico cebo de campo 50% R.I Montelejo de Torres de Briz es todo un espectáculo. Con cerdos ibéricos de campo criados en dehesa y alimentados con pastos y piensos naturales, se ha creado un jamón de muy alta calidad y a un precio bastante competitivo. Además, la producción de este tipo de jamón es pequeña y limitada, por lo que hablamos de piezas muy exclusivas que no dejarás de querer probar.
Jamón ibérico de bellota Torres de Briz
No podíamos dejar fuera a este jamón, porque es uno de los más espectaculares que podrás encontrar en las dehesas extremeñas. Con más de 36 meses de curación y elaborado a partir de cerdos ibéricos alimentados con bellotas, este jamón ibérico de bellota Torres de Briz es la combinación perfecta entre lo delicado y exquisito, formando una pieza, también de producción pequeña y limitada, que enamorará al primer bocado.
Jamón de Bellota 100% Ibérico Maldonado
Elaborado exclusivamente con carne de cerdo ibérico puro alimentado a base de bellotas, al degustar el Jamón de Bellota 100% Ibérico Maldonado, se aprecia la sedosidad y el sabor profundo que solo la bellota puede aportar, acompañado de un aroma inconfundible y un color brillante que distingue a este producto. La experiencia completa se logra al saborear el jamón junto con su tocino, donde se perciben las notas de campo y la esencia de la raza ibérica ancestral. Este jamón es cada vez más valorado a nivel mundial, convirtiéndose en un símbolo de celebración y felicidad en cualquier evento, siendo un cómplice perfecto para momentos de alegría y disfrute.
Ahora que dispones de estas recomendaciones de los mejores jamones de Extremadura, sin duda, no tendrás problemas para escoger un jamón con el que sorprender a tus invitados y disfrutar de una velada única. ¿Y lo mejor? Puedes encontrarlos todos en Jamón Puro Bellota.