Propiedades y beneficios del jamón ibérico de bellota

La cantidad de virtudes que tiene el jamón ibérico es indiscutible, por eso es uno de los manjares más apreciados dentro de la gastronomía española. Es un producto estrella que no solo destaca por su increíble sabor, sino también por sus múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud. Y, cómo no, en Jamón Puro Bellota queremos que sepas más sobre ello. Así que, toma nota y descubre la cara más saludable del jamón ibérico de bellota.

Características del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota, además de ser considerado un producto gourmet único de nuestra gastronomía, es un alimento nutricionalmente muy completo, perfecto para incluirlo en nuestra dieta de forma moderada. Este procede de cerdos de pura raza ibérica que se alimentan exclusivamente de bellotas y pastos del campo. Esto hace que tarde en engordar, pero da pie a que la grasa penetre mucho más en la carne, haciendo que tenga mayor sabor y jugosidad.

Por tanto, este jamón tiene la peculiaridad que le aportan las bellotas, no solo a nivel de sabor, sino también en su aroma. No obstante, es un proceso bastante caro, ya que cada cerdo es capaz de comerse unos 10 kilos de bellotas diarias.

Beneficios de incluir el jamón ibérico de bellota en tu alimentación

Si pensabas que, al tratarse de un producto de consumo moderado, este no iba a ser de gran valor nutricional, estás altamente equivocado. El jamón ibérico de bellota es, sin duda, un alimento con grandes propiedades y beneficios para nuestra salud.

Lo primero que nos llama la atención de él es que se crea a partir de la alimentación del propio animal, por lo que las bellotas no solo le aportan ese característico sabor, sino que también hace que sea rico en ácido oleico y que, por tanto, su grasa no sea saturada. Esto tiene grandes beneficios para la salud y, en especial, para el colesterol bueno.

Asimismo, es rico en proteínas y lípidos, también presentes en jamones serranos, aunque no en tanta concentración, lo que lo convierte en un producto de mayor calidad nutricional. También encontramos vitaminas, como la B1, B6, B12 y E, o minerales como el calcio, hierro, potasio o sodio. Y, por si todo esto fuera poco, el jamón ibérico de bellota es el jamón con menos cantidad en sal.

¿Qué te han parecido todas las propiedades y beneficios del jamón ibérico de bellota? ¿Hay alguno que te haya sorprendido encontrar? Como ves, elegir un producto de calidad, con un sabor y aroma excepcionales y que, además, sea de gran valor nutricional es posible. Y, para disfrutarlo, solo tienes que hacerte con el tuyo en Jamón Puro Bellota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.