Qué embutidos puede comer un diabético

Una persona diabética debe tener especialmente cuidado con su alimentación, pero eso no quiere decir que todos los alimentos que tengan algo de grasa están completamente prohibido y en Jamón Puro Bellota lo sabemos, por ello te explicamos qué embutidos puede comer un diabético.

Los diabéticos son personas que presentan niveles altos de azúcar en sangre, por lo que debe cuidar mucho su alimentación y que estas sean bajas en grasa, por lo que deben controlar sus comidas o pueden llegar a tener problemas graves debido a su alimentación.

¿Por qué un diabético puede comer embutidos?

De primeras parece raro decir que un diabético puede comer embutidos, pero es cierto que hay que tener algún factor en cuenta. Los diabéticos se dividen en dos grupos, diabéticos tipo 1 y diabéticos tipo 2. Por un lado, los diabéticos tipo uno se caracterizan tener la enfermedad desde pequeño, una enfermedad crónica en la que el páncreas no fabrica insulina suficiente.  Por otro lado, la diabetes tipo 2 se desarrolla ya en adultos y suele aparecer a los 40 años, aunque hay adolescentes que también comienzan a sufrir la enfermedad a esa edad.

Una persona que padece diabetes puede comer embutidos debido a que estos no contienen azúcar ni carbohidratos, pero hay que tener muy en cuenta y mucho cuidado, que una persona que tenga hipertensión, tiene completamente prohibido comer embutidos, por lo general son las personas que tienen diabetes tipo 2.

Embutidos que puede comer un diabético

  • Jamón de cerdo: Concretamente el ibérico, no es un alimento malo para los diabéticos, puesto que es bajo en azúcar y carbohidratos.
  • Jamón cocido: Son bajos en grasas la igual que el pavo.
  • Chorizo: El chorizo no supone un problema a niveles azúcares para los diabéticos. Además, es una fuente de proteínas.
  • Salami: Es otra opción que pueden comer controlando siempre las cantidades.

Si quieres acompañar estos embutidos con queso, tienes que saber que, el queso de baja o media grasa, está permitido, evitando los quesos de grasa alta.

Recomendaciones

  • Una persona con hipertensión no debe comer embutidos.
  • Siempre con moderación y sin exceso.
  • Los embutidos bajos en grasa son una mejor opción para las personas con sobrepeso u obesidad.
  • Siempre controlando la cantidad que se toma.

En Jamón Puro Bellota siempre nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, por eso te hemos querido dar a conocer qué embutidos puede comer un diabético. Si aún tienes dudas si puedes tomar estos embutidos o no, consulta con tu médico o dietista.

2 opiniones en “Qué embutidos puede comer un diabético”

  1. Sin embargo, muchos embutidos tienen azúcar y/o azúcares añadidos como la dextrosa, y no veo su necesidad. También serie de agradecer algunos bajo en sal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.