El Finger Food es una tendencia al alza en todo el mundo, y es que la nueva sociedad en la que nos movemos hace que este tipo de comida sea la más acertada en según qué momentos. Pero, ¿qué es realmente el Finger Food? Te lo contamos a continuación en Jamón Puro Bellota. Por cierto, los jamones y los quesos juegan un papel fundamental como ingrediente top de muchas de estas recetas.
Finger Food, comida de bocado
Si nos ceñimos a la traducción literal, el Finger Food es la «comida que se come con los dedos«, lo que significa comidas de bocado. En una primera impresión se puede pensar que se trata de las típicas tapas o aperitivos que se toman antes de las comidas principales, pero lo cierto es que el Finger Food va más allá de las clásicas y tradicionales tapas. Digamos que es la evolución chic.
El Finger Food es comida de bocado que une lo práctico, con lo gourmet, la calidad y la presentación excelente. Se trata de recetas de cocina tradicionales pero que se presentan con un toque vanguardista. Es por ello que uno de los ingredientes que más se suelen ver en estas «pequeñas delicias» es el jamón ibérico.
Se suele asociar con un tipo de comida más informal, que discurre de pie y de forma distendida entre amigos. Suele ser muy habitual en eventos y en cócteles. ¿Sabes ya más o menos de qué estamos hablando?
Las mejores recetas son aquellas que consiguen reunir en un solo bocado diferentes texturas y sabores. Además, son visualmente muy atractivas y llamativas, de hecho, la originalidad de la presentación es uno de los aspectos más importantes.
Desde Jamón Puro Bellota te animamos a probar este tipo de comida, porque podrás disfrutar del mejor jamón ibérico y de los mejores quesos pero con diferentes matices y combinaciones de sabores.