¿Qué preparar para unos invitados sorpresa?

Nos encanta que vengan invitados a casa, pero oye, ¿no estaría mal que avisaran con algo de antelación, verdad? Si eres de los que suele recibir invitados sorpresa semana sí semana también, te recomendamos echar un vistazo a este post.

Desde Jamón Puro Bellota vamos a proponerte algunas ideas para agasajar a esos invitados que siempre se presentan en tu casa por sorpresa y te dejan con los ojos como platos y la nevera vacía. Son propuestas con embutidos ibéricos que podrás tener en casa listos para abrir y consumir en cualquier momento, presentándolos como si de un restaurante de lujo se tratara.

Apenas necesitas un par de consejos para que cuando vuelva a sonar el timbre del interfono saques tu mejor sonrisa 🙂 Estarás deseando recibir visitas para disfrutar de los mejores ibéricos.

¿Con qué asombrar a tus invitados sorpresa?

Para poder salvar con éxito este tipo de situaciones donde vienen invitados por sorpresa, nada mejor que preparar una tabla de embutidos ibéricos de bellota. Eso sí, no te limites a poner los loncheados ibéricos sin gracia ni salero en el primer plato que te encuentres al abrir el armario. Si quieres hacerlo bien, tienes que ir un paso más allá.

Utiliza una tabla de madera y añade, también, unos picatostes, unos trozos de queso, mermelada… y acompaña con un vino bien fresquito. Estas cosas puedes tenerlas siempre en casa para poder sacarlas cuando te hagan falta.

Al fin y al cabo, los loncheados ibéricos están cortados a cuchillo y vienen envasados al vacío para que puedas conservarlos bien y abrirlos cuando quieras rápidamente. Apenas te llevará un par de minutos preparar un plato muy completo para tus invitados. Estos son los pasos.

1. Elige los mejores ibéricos

Vayamos por partes. El primer paso es pensar qué tipo de jamón y de embutidos tener en casa para cuando lleguen tus amigos. Nosotros te recomendamos apostar por los ibéricos de bellota, la opción más destacada con la que siempre triunfarás. Puedes optar por jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo ibérico e incluso salchichón ibérico.

Lo recomendable es hacer una selección de lo más variada para que sea al gusto de todos. Ya sabes que cada persona tiene su embutido preferido.

 

En nuestra web puedes comprar loncheados ibéricos de jamón ya cortado a cuchillo y envasado al vacío. Es la opción más cómoda, aunque también puedes comprar un jamón ibérico y tenerlo en tu jamonero. ¿Qué opción prefieres?

También puedes comprar las piezas de embutido ibérico y cortar las lonchas en ese precioso momento. Es cuestión de gustos y de comodidad, ¡por qué no decirlo!

2. Haz una buena presentación

Una vez has seleccionado el jamón y los embutidos y los tienes en casa, el siguiente paso es pensar en una buena presentación. Les vas a deleitar con una de las mejores joyas de nuestra gastronomía, y eso merece que las presentes de forma especial.

Para ello, utiliza una bandeja de madera o un plato pizarra (ambos son tendencia) y distribuye el jamón, los ibéricos, el queso, los trozos de fruta, los picatostes, las nueces, etc. por todo el recipiente. Puedes hacerlo de la manera tradicional, o también puedes romper moldes y atreverte con otro estilo.

Dale tu toque personal. No sigas un orden y juega con la combinación de colores, sabores y texturas. Si quieres darle un toque de lo más gourmet, añade una pequeña pizarrita con el nombre de cada alimento y colócalo en la bandeja. ¡Quedará muy bien!

3. Añade unos buenos acompañantes

Ya te lo hemos ido desvelando a lo largo del post. No te limites a poner solo jamón y embutido, ahora lo que se lleva es combinar texturas y sabores. Échale un vistazo a nuestro blog porque hemos publicado muchas entradas contándote cuáles son los ingredientes que mejor maridan con el jamón. Pueden servirte de ayuda a la hora de hacer tu tabla de embutidos.

Pan, queso, picatostes, frutos secos, trocitos de fruta, foie… y un largo de etcétera de ingredientes que elevarán tu tabla de ibéricos a otro nivel en un par de minutos.

Ya ves que sorprender a tus invitados sorpresa, valga la redundancia, es muy fácil y rápido si siempre tienes a mano unos buenos ingredientes como son los ibéricos que tenemos en nuestra web. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.