¿Te imaginas dejarte las dietas aburridas donde sufres cada vez que sales por ahí a comer con tus amigos y poder disfrutar de jamón y vino? No te lo crees, ¿verdad?
A pesar de lo que se cree, el jamón y el vino pueden ser tus aliados incondicionales para hacer frente a la pérdida de esos kilitos de más que has ganado en verano y quieres quitarte de encima de cara al invierno.
Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota, te contamos en qué consiste la dieta delicatessen y qué beneficios tiene para tu salud. ¡Atento, te va a encantar! 😉
Jamón + vino = la combinación perfecta para los kilos de más
La dieta delicatessen tiene su punto de origen en un estudio que fue realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad donde se exponía los beneficios de estos dos alimentos a la hora de perder peso y otros factores de la salud.
Ahí nace la que seguramente sea tu próxima dieta, ¿a que sí? La delicatessen consiste en que la planificación de tu alimentación incluya jamón ibérico y vino tinto todos los días. ¡Sí, sí, TODOS!
Eso sí, debes combinarlo con otros alimentos como frutas, proteínas y verduras, convirtiéndose así en una dieta hipocalórica efectiva con la que puedes llegar a perder 6 kilos en un mes. La media está entre 4-6 kilos.
Aunque la pérdida de peso depende de la constitución, sexo y actividad física de la persona, evidentemente, esta dieta funciona porque, al fin y al cabo, comerás variado.
Esto es justo lo que pretende esta dieta. Las personas cuando están en dieta siempre tienen la sensación de que «están sufriendo», «no pueden comer nada» o «siempre tienen hambre». Al desarrollar una dieta completa y que te permite hacer platos muy variados y ricos, los resultados se acentúan, porque la predisposición es mucho mayor y los beneficios también.
Además, el estudio concluye que la combinación de estos alimentos no solo tiene como aspecto positivo la pérdida de peso, sino que también tiene múltiples beneficios como la mejora de la salud cardiovascular o la prevención de la osteoporosis. Incluso, si haces deporte, notarás que con esta dieta estarás mucho más tonificado ya que el jamón ibérico es una proteína fundamental de cara al desarrollo muscular.
¿Qué debería de comer para hacer la dieta delicatessen?
Desayuno: Pan y dos lonchas de jamón ibérico, frutas de bajas calorías y café solo o con leche desnatada.
Almuerzo: Pieza de fruta y nueces.
Comida: Verduras al vapor acompañando a pescado o carnes ligeras a la plancha. Una vez a la semana puedes incluir algún plato más completo como cocido o lentejas.
Merienda: Café solo o con leche desnatada o infusión, un yogur 0% y un par de nueces. Si vas a realizar actividad física, es recomendable que incluyas tostaditas integrales con jamón (máximo dos lonchas).
Cena: Tazón de caldo con dos lonchas de jamón ibérico de bellota. Eso sí, acompáñalo con una ración de 150g de pescado o carne baja en calorías. Si eres goloso y te apetece algo de postre puedes incluir una onza de chocolate negro.
¿Y el vino tinto? Tendrás que beber la cantidad recomendada: una copa de 150ml. para las mujeres y 2 copas en el caso de los hombres.
¿Quién te iba a decir que tu dieta tendría cocido para comer y un platito de dorada con jamón para cenar? ¡Mmmm… delicioso!
En Jamón Puro Bellota, tenemos los jamones ibéricos y vinos tintos perfectos para que empieces con tu dieta delicatessen. Nada como disfrutar de sabores increíbles mientras pierdes peso, ¿verdad? ¡Te esperamos en nuestra tienda!